domingo, 3 de abril de 2016

BILBAO EN 2 DÍAS

HOOOOLA HOOOOLAAA!!!

Estas vacaciones de Pascua, las he aprovechado para hacer un viaje por el norte, y más concretamente por el País Vasco. En total hemos estado 5 días, de los cuales, comenzamos nuestro viaje en Bilbao, en el que estuvimos 2 días, luego fuimos hasta San Sebastián, donde estuvimos 3, uno de los cuales lo dedicamos para cruzar la frontera con Francia y allí visitar los preciosos pueblos de Biarritz y San Juan de Luz, y allí contemplar sus maravillosos paisajes. En este post, os voy a contar todo lo que hicimos en nuestros 2 días en Bilbao, y para conocer el resto de viajes deberéis visitar el siguiente post.

Día 1: Bilbao
Tras 6 horas de viaje desde Valencia hasta Bilbao, llegamos a esta bonita ciudad sobre las 3 del mediodía y nos dirigimos directamente al hotel. Nosotros elegimos el “Sercotel Gran Bilbao”, situado a las afueras de la ciudad, pero a unos 10 minutos andando del centro, por lo que su localización nos venía muy bien para no tener que utilizar el coche para nada y poder patearnos la ciudad a nuestro antojo. El hotel es muy moderno, y con amplias y grandes habitaciones. La única pega que le podría poner es que la insonorización de las habitaciones, al menos de la mía, no era muy buena, y se oían demasiado los ruidos de las habitaciones contiguas.
Como ya era tarde y no habíamos comido, fuimos hacia el Casco Viejo, pues sabíamos que por esa zona todos los bares eran de “pintxos” y por lo tanto no tendríamos problemas para poder tomar algo. La Plaza Nueva, está rodeada de muchos de estos bares, pero la verdad es que teníamos tanta hambre que entramos en el primero que vimos. Una vez dentro, nos llamó la atención su peculiar decoración, pues todas sus paredes tenían los trajes de las diferentes cofradías de Semana Santa de Bilbao, y cada pintxo estaba dedicado a una de ellas, pues sus ingredientes presentaban sus colores característicos. Este bar, regentado por dos hermanos muy simpáticos, recibía el mismo nombre que la plaza en la que se encontraba, “Plaza Nueva”. La verdad es que sus pintxos caseros estaban riquísimos, y mis favoritos fueron, uno de setas al chacolí y otro muy raro, que era una mezcla entre dulce y salado, que llevaba chocolate, mermelada y morcilla. Dicho así puede dar un poco de asquito, pero resultaba una combinación realmente buena. Cada pinxto costaba 2€, precio más habitual.
El primer día, decidimos no ir a visitar nada en concreto, sino pasear por la ciudad para situarnos un poco, ver su ambiente y conocer sus calles principales. Por ello, seguimos callejeando por el Casco Viejo hasta llegar a la Ría, justo donde se encuentra el bonito Teatro Arriaga. 
Después fuimos hacia la zona del museo Guggenheim, donde se encuentra el gigantesco “Puppy” de flores de colores. Tras hacernos las típicas fotos, también pudimos experimentar el típico clima de Bilbao, de pronto comenzó a llover. Así es el norte, tan pronto sale el sol, como se nubla y empieza a llover, y así durante todo el día.

Cuando por fin paró de llover, pues al ser valencianos no estamos muy acostumbrados y no fuimos muy preparados, paseamos por la avenida Abandoibarra, desde donde pudimos ver los diferentes puentes que cruzan la Ría, entre los que está el puente Zubizuri diseñado por el arquitecto Calatraba, famoso por su diseño y por su polémica, pues tuvieron que instalar una alfombra que tapaba el cristal del suelo, para que no resbalara por la lluvia, tan habitual en esta ciudad. Por allí, llegamos hasta el ayuntamiento de Bilbao, un edificio también muy bonito en el que nos paramos a descansar en sus escalones. De aquí ya volvimos al hotel a descansar para poder coger fuerzas para el siguiente día.

Día 2:  Portugalete + Getxo + Bilbao
Comenzamos el día visitando la Iglesia de San Antón, famosa por el gran retablo que preside su altar, y el Mercado de la Ribera, considerado el mercado cubierto más grande de Europa. También vimos la gran catedral de Santiago.

Continuamos yendo hacía el metro, ya que habíamos decidido que íbamos a visitar el famoso puente transbordador de Portugalete. El metro de Bilbao es muy famoso porque fue diseñado por Norman Foster. Sus entradas son muy características en esta ciudad, pues forman una especie de cúpula de cristal que se conocen como “fosteritos”.
Una vez allí, encontramos con gran facilidad este transbordador, que se encuentra colgando del puente Bizkaia. Este puente es Patrimonio de la Humanidad y contemporáneo de la parisina Torre Eiffel, con la que guarda un gran parecido. Conocido popularmente como puente colgante, llama la atención por su construcción en hierro, con 63 m de altura y 160 m de longitud, es el primer transbordador mecánico construido en el mundo. Subimos a la barquilla, que por tan solo 40 céntimos, nos llevó hasta la otra orilla, donde se encontraba el pueblo de Getxo.
A partir de ahí, fuimos paseando hasta el Puerto Viejo por la orilla del mar. Un precioso paseo en el que puedes disfrutar a la derecha de la playa con sus veleros y barcos varados, y a la izquierda de grandes y majestuosas residencias, muchas de ellas palacetes. 
A continuación accedimos al Puerto Viejo con sus calles estrechas y empinadas. Una estampa de foto típica de pueblecito vasco. Comimos en un restaurante muy recomendable llamado el “Asador Goiezti”, con un menú de 15€ que incluía bebida y postre, y con unos platos deliciosos. Os aconsejo el pescado, pues es su especialidad, además de ser muy fresco.
Este viajecito nos gustó mucho y lo veo muy recomendable, pues con el metro se accede fácilmente y es un paisaje muy diferente.
Volvimos a coger el metro, pero esta vez paramos en San Mamés, para ver el estadio del Athletic Club de Bilbao, ya que soy muy futbolera y siempre me gusta visitar los estadios de las ciudades a las que viajo.
De ahí, fuimos paseando por el parque de Doña Casilda Iturrizar y por la zona más comercial hasta llegar a la Alhóndiga, que por fuera es un edificio de 1909, pero por dentro presenta un aspecto muy moderno donde sus columnas son todas distintas unas de las otras. Si levantáis la cabeza, descubriréis lo más curioso de este lugar, la piscina que se encuentra en la terraza, presenta el fondo transparente, por lo que desde abajo se ve a la gente nadar, cosa que crea un efecto óptico muy curioso.
Esa noche fuimos a cenar a un bar de pintxos que nos habían recomendado, y que a mi gusto ha sido el mejor de este viaje, que se llamaba “El globo”(Calle Diputación, 6). Pintxos caseros muy elaborados y a precio muy asequible. Mi recomendación, el pintxo de bacalao, el de chipirón con queso y el de changurro, uno de los más típicos de allí. Aunque en este bar todos estaban elaborados de una manera diferente a la que estamos acostumbrados.
Y hasta aquí el post de hoy!! En mi opinión estos 2 días han estado muy bien aprovechados y han dado para ver lo más importante de Bilbao. Al día siguiente cogimos el coche rumbo a San Sebastián. Pero el resto del viaje os lo explicaré en el próximo post.

Espero que os haya gustado, y si habéis decidido ir allí, que os haya servido de ayuda. Si es así, hacédmelo saber en los comentarios!! Gracias y hasta el próximo post!!!


MUUUUACKSSS!!!

A.

Twitter: @MuffinsOfLace

Instagram: ariadnahipo


No hay comentarios:

Publicar un comentario